BARCELONA

¡Qué ciudad más extraordinaria! Fuimos cuatro días a Barcelona para descubrir esta ciudad tan preciosa!




En primer lugar, vimos muchas obras de un artista muy conocido, Antoni Gaudí.
Fuimos al parque Güell, una creación de Gaudí. Es un parque muy bonito con la arquitectura particular de Gaudí. Caminamos entre las diferentes construcciones espectaculares y bonitas. Me gustó mucho la manera en que utilizaba el relieve de las montañas para hacer un parque diferente de los otros, con muchos pisos.





















Fuimos también a la Pedrera, otro edificio hecho por Gaudí. El tejado fue muy espectacular con las chimeneas y las diferentes decoraciones inspiradas en la naturaleza. Fue muy interesante también de ver el pequeño museo dentro de la casa para entender el genio de este artista.










La casa Batlló fue también un descubrimiento para mi. ¡En efecto, esta casa especial, parecida a un dragón, es muy bonita!







¡Finalmente, fuimos a visitar la obra más grande de Gaudí, la Sagrada Familia! Fue muy espectacular, más que todo lo que podemos imaginar antes de entrar. ¡Me ha gustado muchísimo esta obra única!









¡Pero hicimos muchas otras cosas! De hecho, fuimos a caminar en muchos otros sitios. 

La Rambla fue un lugar que me encantó. En efecto, había muchas pequeñas tiendas artesanales y mucha animación. Después de haber bajado toda la Rambla, vimos el mar y la estatua de Cristobal Colón.
Résultat de recherche d'images pour "cristola rambla barcelona"





Pasamos también por el Arco de Triunfo porque estaba al lado de nuestra casa. Era un edificio hecho para la exposición universal de 1888, como puerta principal.








Fuimos al parque de la Ciutadella, donde hay la Generalitat de Cataluña. Había gente caminando y otra yendo en canoa en el estanque. 

















Fuimos al Museo Nacional de Arte de Cataluña.  Disfrutamos de la vista espectacular de arriba, donde pudimos ver todos los edificios importantes de Barcelona, el mar y la montaña. 


Después entramos en el museo y tuvimos mucha suerte porque justo ese día, todas las exposiciones eran gratuitas. Pasamos por dos exposiciones distintas, la primera era una sobre los mangas y el autor Osamu Tezuka que hacía dibujos muy bonitos, y la segunda, sobre fotos antiguas en blanco y negro de Oriol Maspons.






Pasamos también por muchos otros sitios como la playa, las calles de Poblenou... Era un viaje muy interesante donde descubrí muchas cosas sobre una cultura única y una ciudad con mucha historia. Conocí también otras personas de la familia y viví el cumpleaños de Júlia. ¡Estoy muy contenta de mi experiencia y de haber compartido estos momentos con una familia tan simpática!






Commentaires

Articles les plus consultés