Resumen de mi experiencia



¡Hace pocas semanas, volví a la aparente monotonía de la vida cotidiana en Quebec! Fue muy difícil con todos los exámenes adaptarme a la diferencia de horario y de temperatura, pero estaba muy contenta de ver a mi familia y a mis amigos. En esta entrada, os haré un pequeño resumen de mi experiencia y de lo que descubrí durante mi viaje.
Durante estos tres meses aprendí a conocerme mejor a mí y a los que quiero. Hice nuevas amistades con un montón de gente en un país donde no conocía a nadie. Me ayudó a perfeccionar un idioma y a integrarme en un nuevo sitio con una cultura muy distinta. ¡Fue una experiencia muy enriquecedora y tuve mucha suerte de tener una familia tan buena, de ir a un instituto tan fantástico, de estar en una ciudad tan hermosa, de compartir momentos tan agradables con mis amigos, y lo más importante, de poder conocer a Júlia, que se convirtió en mi mejor amiga!
Al principio no me fue fácil integrarme, pero un gran esfuerzo me ha permitido paso a paso conocer a nueva gente. Todo era diferente, el horario, la comida, el idioma… tenía que aprender a vivir con una nueva cultura sin conocer a nadie. Pero desde el primer día, Júlia empezaba las conversaciones y me hablaba mucho para ayudarme a sentirme cómoda en el nuevo sitio. No entendía nada, pero no me molestaba, me permitía empezar a probar. Al principio, en cada frase había errores y todo era muy difícil de decir; pero poco a poco, aprendí a hablar mejor y a conocer a la gente con quien me gustaba estar. ¡Al final esta inmersión me ha permitido mejorar un montón mi nivel de español! Pero eso no es todo, he conocido a muchas personas nuevas y ahora tengo muy buenas amistades con la gente de mi ciudad. ¡Al final de mi viaje, me hicieron una fiesta sorpresa de despedida en la cual estaban todos mis amigos y fue increíble! Me gustó muchísimo ver a los que tenían ya una gran parte de mi corazón.

Fue más difícil marchar de Cataluña que venir. Fue una pena despedirse de toda la gente que me era tan importante y que formaba parte de mi nueva rutina.

 
 
 

 




















¡Después de un paso atrás, aprecio la suerte que tuve de poder vivir esta experiencia y de haber compartido tres meses con gente inclusiva que nunca olvidaré! ¡Quiero dar las gracias en especial a mis padres, que siempre me han animado y que también me permiten financieramente hacerlo, a mi increíble familia española que me han incluido como una hija en la familia, a mis amigos muy abiertos con quien compartí momentos fantásticos y finalmente, a la mejor JÚLIA que espero con muchísimas ganas!





Commentaires

Articles les plus consultés